Portada / BOLSAS de EMPLEO / El Ayuntamiento de Jaén abre una bolsa de trabajo para temporeros

El Ayuntamiento de Jaén abre una bolsa de trabajo para temporeros


Las concejalías de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, Imefe, han desarrollado una acción conjunta que permitirá la puesta en marcha de una bolsa de trabajo para temporeros destinada a facilitar las contrataciones y hacer que estas se desarrollen con garantías, durante la próxima campaña de la recolección de la aceituna.

Para facilitar el contacto entre los productores agrícolas y los que quieran encontrar un tajo, la Administración local facilitará un correo electrónico (con la dirección temporerosagricultura_imefe@aytojaen.es) para canalizar tanto las ofertas existentes como la demanda de puestos de trabajo, además, personal de la Agencia de Colocación del Imefe velará por esta labor de intermediación y se habilitará el edificio municipal Emplaza, en el Polígono de Los Olivares, como lugar de encuentro;

Además, esta iniciativa se complementa con un servicio de mediación para facilitar el acceso a una bolsa de viviendas de alquiler. 

Esta iniciativa es fruto de reuniones previas de coordinación y preparación, un servicio de Somuvisa para poner en contacto a personas temporeras y propietarios de vivienda para facilitar el alquiler durante la campaña de recogida de la aceituna. Con ello se pretende ayudar a aquellos y aquellas que sí tienen liquidez para este alojamiento, pero no encuentran disponible cuando llegan a Jaén.

Esta opción ya está disponible y, para acogerse a ello, los interesados solo tienen que contactar con la Oficina Municipal por la Vivienda, a través del teléfono 673051547 y el correo electrónico somuvisa@somuvisa.es; una vez facilitado el encuentro, ambas partes deberán firmar un contrato privado. Cabe recordar que, en la pasada campaña de recogida de la aceituna, el Patronato de Asuntos Sociales coordinó la labor de los mediadores destinados a los puntos de atención a la persona temporera, abierto por el Ayuntamiento en la estación de autobuses, por donde pasaron 476 personas.

El objetivo es que, en este mismo recurso, además de otras informaciones y servicios básicos, se brinde la posibilidad de acceder a una vivienda de alquiler y de encontrar un contrato de trabajo, al poner en contacto a propietarios y empleadores con los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

44 bolsas de empleo para personal docente en el CIFE de Fuenlabrada

Se aprueban las bases de la convocatoria para la selección, a tiempo cierto, a incluir …