Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Comunidad de Valencia facilita la contratación de 2.193 jóvenes y mujeres

La Comunidad de Valencia facilita la contratación de 2.193 jóvenes y mujeres


Labora ha publicado en su web la relación de entidades y el reparto de los presupuestos destinados a la convocatoria Avalem Joves (Labora 2021). Gracias a esta subvención 495 ayuntamientos y 41 mancomunidades contratarán a personas menores de 30 años desempleadas por un período de 12 meses.

La subvención de este año asciende a más de 44 millones de euros y con ella 1.653 jóvenes podrán acceder a estos contratos que permiten a las entidades locales contar con medios humanos adicionales para realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias.

Se puede consultar el listado de los ayuntamientos que participan a través del siguiente enlace: consultar aquí

Las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora y cumplan las condiciones o perfiles que solicite la entidad local.

Se priorizará para la selección a las personas candidatas que cumplan el mayor número de requisitos:
· Personas desempleadas que han iniciado o finalizado un itinerario de inserción laboral de Labora en los últimos doce meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria.
· Personas desempleadas que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o de rentas de inserción laboral, a fecha de registro de la oferta de empleo.
· Personas desempleadas de larga duración, entendidas como personas inscritas como desempleadas durante al menos 12 meses interrumpidos o ininterrumpidos, en un periodo de 18 meses, a fecha de registro de la oferta de empleo.
· Personas inscritas en la Garantía Juvenil, a la fecha de publicación de la convocatoria.
· Personas que hayan recibido algún servicio de Labora (no incluido en un itinerario de inserciónlLaboral) en los últimos doce meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria.
· Personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%

Labora ha publicado en su página web el listado de entidades locales beneficiarias del plan extraordinario de empleo para mujeres, Emdona, un nuevo programa de subvenciones de iniciativa Social destinado a la contratación de mujeres desempleadas.

Las entidades locales que podrán contratar a mujeres desempleadas se pueden consultar a en la web de Labora consultar aquí

En total son 325 los municipios que han optado a esta subvención que beneficiará alrededor de 540 mujeres desempleadas.

Las mujeres que cumplan los requisitos serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo Labora. En este sentido, es importante que las personas tengan actualizada su demanda.  Fuente: GVA


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …