Portada / EMPLEO PRIVADO / Bolsas con 561 plazas para Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal en Extremadura

Bolsas con 561 plazas para Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal en Extremadura


Se convoca a todas aquellas personas interesadas en ser incluidas en las bolsas provinciales de trabajo de los Cuerpos Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, para el ámbito gestionado por la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura, a presentar sus solicitudes en los siguientes términos

Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir las condiciones generales siguientes:

  • a. Ser españoles, tener cumplidos dieciséis años de edad –dieciocho para el caso del Cuerpo de Auxilio Judicial, al amparo de lo dispuesto en el artículo 56.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y atendiendo a las funciones atribuidas a este Cuerpo en el artículo 478 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad—, no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa y encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  • b. Figurar inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo o mejora del mismo, a excepción de quienes se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia
  • c. No haber sido condenados ni estar procesados ni inculpados por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.
  • d. No estar inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.
  • e. No haber sido separados, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.
  • f. No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
  • g. No haber sido sancionados por falta muy grave en los tres últimos años.
  • h. Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones. Esta circunstancia deberá ser indicada en la solicitud y no requerirá aportación documental.
  • i. No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia en la siguiente dirección de internet o QR, quedando vinculados a los datos que hagan constar en la misma: https://t.ly/YAwN

Para el acceso al asistente, será preciso identificarse electrónicamente a través del sistema Cl@ve

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, entre los días 24/09/2021 y 22/10/2021, ambos inclusive

Toda la información en el siguiente enlace: Bolsa de Interinos Extremadura 2021

 


Puede interesarte

Se buscan 500 personas para la campaña Black Friday

Se buscan 500 personas para la campaña Black Friday de este año. La empresa de …