Portada / EMPLEO PRIVADO / Bolsas con 561 plazas para Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal en Extremadura

Bolsas con 561 plazas para Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal en Extremadura


Se convoca a todas aquellas personas interesadas en ser incluidas en las bolsas provinciales de trabajo de los Cuerpos Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, para el ámbito gestionado por la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura, a presentar sus solicitudes en los siguientes términos

Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir las condiciones generales siguientes:

  • a. Ser españoles, tener cumplidos dieciséis años de edad –dieciocho para el caso del Cuerpo de Auxilio Judicial, al amparo de lo dispuesto en el artículo 56.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y atendiendo a las funciones atribuidas a este Cuerpo en el artículo 478 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad—, no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa y encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  • b. Figurar inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo o mejora del mismo, a excepción de quienes se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia
  • c. No haber sido condenados ni estar procesados ni inculpados por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.
  • d. No estar inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.
  • e. No haber sido separados, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.
  • f. No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
  • g. No haber sido sancionados por falta muy grave en los tres últimos años.
  • h. Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones. Esta circunstancia deberá ser indicada en la solicitud y no requerirá aportación documental.
  • i. No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia en la siguiente dirección de internet o QR, quedando vinculados a los datos que hagan constar en la misma: https://t.ly/YAwN

Para el acceso al asistente, será preciso identificarse electrónicamente a través del sistema Cl@ve

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, entre los días 24/09/2021 y 22/10/2021, ambos inclusive

Toda la información en el siguiente enlace: Bolsa de Interinos Extremadura 2021

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …