Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva plataforma logística La Melusa-Tamarite creará 2000 empleos directos

La nueva plataforma logística La Melusa-Tamarite creará 2000 empleos directos


La implantación de la nueva plataforma logística La Melusa-Tamarite, en Tamarite de Litera (Huesca), ha sido declarada  Inversión de Interés Autonómico y de Interés General de Aragón por el Consejo de Gobierno. La promotora de este proyecto es la empresa Ponentia Logistics, que prevé invertir 350 millones de euros en la construcción de esta área logística intermodal y crear 2.000 empleos directos cuando la plataforma logística llegue a su total ocupación.

El proyecto empresarial que pretende desarrollar Ponentia Logistics en la zona de Tamarite-Altorricón -en las proximidades de la estación de RENFE existente- consiste en la implantación de una zona industrial y logística asociada a una intermodal ferroviaria con dedicación prioritaria a la industria agroalimentaria.

El objetivo principal de la futura plataforma logística, que tendrá una superficie de 1.231.453 m², es el transporte de productos de origen agrícola y cárnico frescos, de los cuales la comarca de La Litera es una gran productora, aunque, según indica la propia compañía, el área de influencia abarcará las comarcas limítrofes e incluso la vecina provincia de Lérida.

Según la planificación presentada por la empresa, el primer año se invertirán aproximadamente 120 millones de euros, con 70 millones de euros destinados a la implantación de la terminal y a la urbanización, y los 50 millones de euros restantes a la construcción de cinco naves de 20.000 m². El resto de la inversión, hasta completar el total de 350 millones de euros, irá destinado a la construcción de las naves hasta ultimar la plataforma logística, que se proyecta como una instalación autosuficiente, impulsada por energías renovables, fundamentalmente fotovoltaica.
La compañía prevé un plazo máximo de ejecución de la plataforma de ocho años una vez aprobado el PIGA. Fuente: Gobierno de Aragón 15 de septiembre de 2021

Conocer las empresas que forman parte de estas plataformas logísticas es una buena alternativa a la hora de iniciar autocandidaturas eficaces y más efectivas. Desde este enlace puedes acceder a la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …