Portada / EMPLEO PÚBLICO / 56 plazas de Subinspectores Laborales Escala de Seguridad y Salud Laboral

56 plazas de Subinspectores Laborales Escala de Seguridad y Salud Laboral


Se convoca proceso selectivo para cubrir un total de 56 plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la Escala de Seguridad y Salud Laboral, Código 1504, por el sistema general de acceso libre, de las cuales 55 son las comprendidas en el en el Anexo I del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020, y 1 plaza se convoca a petición del Gobierno Vasco, en base a los establecido en el apartado B.2 del Real Decreto 895/2011, de 24 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios a la Comunidad Autónoma del País Vasco, en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sus normas de desarrollo.

Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo objeto de esta convocatoria, deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, los siguientes requisitos:

4.1 Nacionalidad: Solamente podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el Anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

4.2 Titulación: De acuerdo con lo previsto en la disposición adicional quinta de la Ley 23/2015, de 21 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura. Asimismo, seguirán siendo válidos para el acceso a dicha Escala los títulos de la ordenación universitaria anterior en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, siempre que se trate de títulos que se correspondan con dichas ramas o áreas de conocimiento.

Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios de organismos internacionales estarán exentos de la realización de aquellos ejercicios que la Comisión Permanente de Homologación considere que tienen por objeto acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen en el organismo internacional correspondiente.

4.3 Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

4.4 Los aspirantes que concurran a la convocatoria de acceso por integración deberán cumplir, además, los siguientes requisitos:

– Tener la condición de Técnico Habilitado para desarrollar funciones comprobatorias en materia de prevención de riesgos laborales en virtud del Decreto de la Generalitat de Cataluña 12/2006, de 31 de enero, a la entrada en vigor de la Ley 23/2015, de 21 de julio, es decir, el 23 de julio de 2015.

– Disponer de la titulación exigible para el ingreso en la mencionada Escala.

– Haber transcurrido al menos dos años desde su habilitación para el ejercicio de las funciones comprobatorias en la fecha de la solicitud de participación en las pruebas selectivas.

La solicitud deberá presentarse en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

La presente convocatoria, se publicará, entre otras, en la página web www.administración.gob.es, en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.mites.gob.es/itss, en la página web del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña: (https://treball.gencat.cat/ca/ambits/inspeccio/), y en la página web del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP): https://www.ivap.euskadi.eus/empleo-ivap/.

Toda la información en el siguiente enlace: Resolución de 29 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y para integración de los técnicos habilitados en prevención de riesgos laborales de la Generalitat de Cataluña, en el Cuerpo de Subinspectores Laborales, Escala de Seguridad y Salud Laboral.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …