Portada / EMPRESAS / El proyecto de la empresa everis creará 400 empleos en Ciudad Real

El proyecto de la empresa everis creará 400 empleos en Ciudad Real


El proyecto de ‘everis’ para implantar un Centro de Soluciones Digitales en Ciudad Real, con una inversión prevista de 7,5 millones de euros creará 400 nuevos puestos de trabajo en un periodo de tres años.

Este incremento en la plantilla supondrá un nicho de oportunidad tanto para jóvenes que buscan su primera experiencia laboral como para aquellas personas jóvenes procedentes de sistemas de Formación Profesional para el Empleo.

El CEO de ‘everis’ España, Sergi Biosca, ha explicado al respecto del proyecto que la empresa continúa “reforzando nuestra apuesta por Castilla La Mancha con la implantación de un nuevo centro de excelencia de soluciones digitales que generará 400 nuevos empleos en los próximos tres años en Ciudad Real”, y ha señalado los tres factores que han influido en la toma de la decisión, como “la proximidad de universidades y centros de tecnología que garantizan el crecimiento continuo del talento tecnológico en la región; la disponibilidad de infraestructuras de movilidad para conexión con el resto de España; y el impulso y liderazgo del Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito de estrategia digital y la apuesta clara que hemos podido constatar por atraer inversiones y consolidar un ecosistema de compañías digitales”.

‘everis’, experta tecnológica en el diseño e implementación de soluciones de negocio, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas para clientes del sector privado y la administración pública, es una consultora internacional que forma parte del grupo NTT DATA, reconocida en el mercado como una de las principales proveedoras de servicios de infraestructuras de comunicaciones globales, con presencia en más de 50 países.

‘everis’ cuenta en la actualidad con una decena de centros de alto rendimiento tecnológico y 15.000 personas en plantilla en España, así como más de 30.000 profesionales en los 17 países del mundo en los que opera.

Tiene presencia en Castilla-La Mancha desde que en el año 2011 abriera una oficina en Miguelturra con doce profesionales y en diciembre de 2017 inauguró su sede en Ciudad Real, un iCenter en el que actualmente trabajan cerca de 200 profesionales y desde donde ofrece servicios de gestión de infraestructura tecnológica, como tecnologías cloud, robotización o big data para sus clientes. Fuente: JCLM

Solo en el segundo semestre del año fiscal (cierra el 31 de marzo) se incorporaron en España 1.300 personas en plantilla, una cantidad que se espera que continúe ascendiendo a lo largo del 2021. La previsión para este año es incrementar en 3.000 profesionales de todos los ámbitos de la consultoría tecnológica.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …