Portada / EMPLEO PRIVADO / Iberdrola, Navantia y Windar crearán 1000 nuevos empleos

Iberdrola, Navantia y Windar crearán 1000 nuevos empleos


Iberdrola, Navantia y Windar han sellado un acuerdo marco de colaboración para la fabricación y el suministro de cimentaciones tipo monopile XXL.

Fruto de esta colaboración, el consorcio formado por Navantia y Windar pondrá en marcha una fábrica de monopiles XXL en terrenos del astillero de Navantia en Fene (A Coruña). La construcción de esta fábrica permitirá la mejora de las capacidades del astillero, dotándolo de un nuevo producto que es el más demandando dentro del sector de las cimentaciones marinas fijas. Esta diversificación no era accesible hasta la fecha por requerir unas instalaciones muy específicas.

La inversión proyectada por el consorcio asciende a 36 millones de euros y la producción en sus instalaciones generará empleo de calidad para 1.000 personas, que se suman a los miles de puestos de trabajo ya creados con los contratos anteriores de Iberdrola. Las actuaciones en esta fábrica incluyen la adaptación de una nave para curvar chapa de gran espesor y hasta 16 m de diámetro, nuevas cabinas de pintado y zonas de almacenamiento para producto terminado, así como equipos de última tecnología necesarios para la fabricación,

La nueva fábrica de monopiles XXL -que fabricará cimentaciones de más de 100 m de longitud y hasta 2.500 t de peso- estará disponible en un plazo de 13 meses y se situará en una parte de la instalación del astillero de Fene, sin interferir con los medios productivos destinados a la construcción de otros productos de eólica marina, como son jackets y estructuras flotantes, en los que Windar y Navantia son ya un actor destacado en el ámbito internacional.

El acuerdo de colaboración entre las tres empresas refuerza la apuesta de Iberdrola por la transición energética y su contribución a la recuperación verde y el empleo, asociada a proyectos renovables de futuro y afianza una relación de más de siete años entre Iberdrola y Navantia-Windar que, entre ambos, suman contratos por un valor cercano a los 1.300 millones de euros.

Para el desarrollo industrial en Galicia, en alianza con numerosas empresas locales, Iberdrola ha presentado al programa Next Generation EU más de 25 iniciativas ligadas a las energías limpias, el almacenamiento por bombeo hidroeléctrico, el metanol verde, la movilidad eléctrica o la economía circular, que podrían movilizar 4.400 millones de euros y crear 20.000 empleos en la región, en sectores alineados con el llamado Pacto Verde Europeo.

Asimismo, ha recordado la red creada con infinidad de empresas -grandes y pequeñas-, que han emprendido con Iberdrola el viaje hacia la sostenibilidad, la competitividad y la internacionalización, impulsando 400.000 puestos de trabajo en todo el mundo, 85.000 de ellos en España. Entre estas empresas se encuentran los más de 200 proveedores gallegos, como Teiga TMI, Técnica 4, CEASA, Sarpel Ingeniería, Conelec o Milsa, a las que solo en estos últimos 18 meses se han realizado pedidos por valor de cerca de 600 millones de euros.

Fuente: Iberdrola


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …