Portada / EMPLEO PRIVADO / Alstom creará 1500 empleos directos e indirectos en Santa Perpètua

Alstom creará 1500 empleos directos e indirectos en Santa Perpètua


Renfe y Alstom  han firmado el contrato para la compra de 152 trenes de Cercanías Gran Capacidad. Se fabricarán en la planta de Santa Perpètua se crearán 500 empleos directos y 1.000 indirectos.

El pasado mes de marzo, Renfe adjudicó a Alstom España un contrato para la compra de 152 trenes de Cercanías de Gran Capacidad, por un importe total de 1.447 millones de euros. El contrato incluye también el mantenimiento de 56 de ellos durante 15 años, y el suministro de las piezas de parque, así como el almacén inicial de repuestos y sus utillajes.

Los nuevos trenes, que se basan en plataformas probadas, permitirán a Renfe transportar al menos un 20% más de pasajeros por hora en las redes de cercanías más congestionadas, como Madrid o Barcelona. Cada uno de los trenes tendrá 100 metros de longitud y capacidad para más de 900 pasajeros. Presentan un innovador diseño de configuración mixta, con coches de uno y dos pisos, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de movilidad en los grandes núcleos urbanos.

El Centro Industrial de Santa Perpètua de Mogoda es la mayor factoría de Alstom España y Portugal, y la primera del sector ferroviario español en incorporar los estándares de Industria 4.0. Actualmente, emplea a cerca de mil trabajadores y cuenta con la capacidad de producir, de forma integral, desde la fase de diseño hasta la entrega final al cliente, todo tipo de trenes (tranvías, metros, cercanías y trenes regionales), para proyectos nacionales e internacionales.

Fuente: Alstom España

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …