MarcaEmpleo

El Grupo Sola Ricca creará 60 nuevos empleos en Cádiz


Una nueva empresa apuesta por las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz. Se trata del Grupo Sola Ricca que cuenta con más de 50 años en el sector alimentario y que se instala en la nave 16 del Recinto Fiscal gaditano.

Este grupo empresarial especializado en el sector cárnico y la distribución tiene varias líneas de negocio diferenciadas y en las instalaciones de la planta de Cádiz va a desarrollar producción de quinta gama, alimentos elaborados, cocinados y envasados, listos para su distribución y consumo, alcanzando su plantilla los 60 empleos cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Este grupo empresarial, que en su instalación de Zona Franca de Cádiz llevará el nombre fiscal (el comercial es Bahía Gourmet) de Gourmet ZF, tiene una dilatada experiencia en distribución a grandes comunidades, como suministro a prisiones de Andalucía y a diferentes centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

Las cifras de Sola Ricca respaldan su gestión ya que se encuentra asentado actualmente en Andalucía y Extremadura, con más de 2.000 clientes en distribución y más de 3.000 clientes en punto de venta, con un volumen de negocio superior a 100 millones de euros y un equipo humano de más de 300 personas.

Además de las líneas de negocio que se van a desarrollar desde la Zona Franca de Cádiz, Sola Ricca cuenta también con granjas y mataderos de aves; distribución a profesionales de productos de alimentación y venta al consumidor final a través de los cash; así como exportación tanto dentro como  fuera de la UE.

Fuente: Zonafrancacadiz


Salir de la versión móvil