Portada / EMPRESAS / Lightsourcebp creará 300 empleos en la construcción de su nuevo clúster Barrica

Lightsourcebp creará 300 empleos en la construcción de su nuevo clúster Barrica


Lightsource bp, empresa líder mundial en el desarrollo y la gestión de proyectos de energía solar obtiene luz verde para comenzar con la construcción de su nuevo clúster Barrica, compuesto por dos plantas solares que contribuirá al desarrollo de la economía local y supondrá la generación de más de 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción

Lightsource bp adquirió el clúster Barrica aún en fase de desarrollo de su socio local Forestalia en agosto de 2020 y en tan sólo ocho meses ha logrado finalizar con éxito el desarrollo y cierre financiero del mismo.La electricidad generada se suministrará al equipo europeo de comercialización de bp, seleccionado como comprador a través de un proceso de licitación llevado a cabo por Lightsource bp, en el marco de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA).

Barrica se construirá utilizando la última tecnología solar y contará con 200.000 paneles solares bifaciales distribuidos en más de 280 hectáreas. Los paneles serán instalados en seguidores de un solo eje, que optimizan la orientación de estos hacia el sol y permiten maximizar la producción de energía renovable. Para llevar a cabo las tareas de Ingeniería, Compras y Construcción, Lightsource bp ha seleccionado a la empresa española Grupotec, especialista en ingeniería.

Una vez que estén operativas, las plantas solares contribuirán a la reducción de emisiones de carbono en 59.474 toneladas y generarán suficiente electricidad renovable para abastecer a 45.890 hogares españoles. Se espera que Barrica esté en pleno funcionamiento en 2022.

La inversión y la creación de empleo en las economías rurales de España es uno de los objetivos fijados por el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incorpora una importante agenda de reformas estructurales e inversiones, tanto públicas como privadas, para, entre otras cosas, reorientar el modelo productivo impulsando la transición verde, la descarbonización, la eficiencia energética o el despliegue de las energías renovables.

En este sentido, a través de sus proyectos solares y sus socios de financiación, Lightsource bp está contribuyendo a proporcionar el estímulo necesario para que España desarrolle sus regiones rurales y distribuya la riqueza por todo el país en forma de empleo verde e inversión económica. Como parte de este compromiso y plan de actuación la compañía prevé invertir cerca de 2.000 millones de euros en España durante los próximos cinco años. Una fuerte inversión que, además, va en línea con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que responde a los ambiciosos objetivos en materia de energía limpia definidos por la Unión Europea.  Fuente: lightsourcebp


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …