Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / 59 plazas para Auxiliares de apoyo administrativo en la Universidad de Valencia

59 plazas para Auxiliares de apoyo administrativo en la Universidad de Valencia


Esta convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir 59 puestos vacantes del grupo C (subgrupo C2), por el turno libre, sector de administración general, escala auxiliar básica de apoyo administrativo, mediante el sistema de concurso oposición (oferta de empleo público UVEG: 2017, 2018, 2019 y 2020).

Se convoca también, dentro del turno libre, un turno para personas con discapacidad en el que se reservan 7 vacantes y un turno para personas con discapacidad intelectual para el que se reservan 4 vacantes. Si estos últimos lugares no se ocupan, se acumularán en el turno de personas con discapacidad. Los sitios que no se ocupan por el turno de personas con discapacidad se acumularán en el turno general.

Para ser admitidas en esta prueba selectiva, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún estado en el que se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España.

Igualmente, pueden participar los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2. Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa o de cualquier otra que pueda establecerse por ley.

3. Estar en posesión del título de graduado escolar, bachillerato elemental, formación profesional de primer grado o titulación equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de que termine el plazo de presentación de la solicitud de participación.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, la persona aspirante debe estar en posesión de la credencial que certifica su homologación.

4. Estar en posesión del certificado acreditativo de conocimientos de la misma al nivel B1, expedido por la Junta del Valenciano (JQCV) de la Generalitat o por el Servicio de Política Lingüística de la Universidad de Valencia, o poseer los certificados, títulos o diplomas convalidados según lo dispuesto en el ACGUV 66/2018, por el que se establecen los certificados de conocimiento de valenciano que expide el Servicio de Política Lingüística de la Universidad de Valencia y las equivalencias de otros títulos, diplomas y certificados, o el compromiso de adquirirlo en el plazo de un año desde la toma de posesión en el puesto (o en el tiempo que permita la programación del Servicio de Política Lingüística).

Se puede consultar el Acuerdo (ACGUV 66/2018) en este enlace: https://go.uv.es/TEr0r99

5. Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a los puestos convocados.

6. No haber sido separado del servicio como funcionarios de carrera, ni haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública, organismo público, consorcio, universidad pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias de los puestos de trabajo de la escala objeto de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes de participación es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) sólo tiene carácter informativo.

Fuente: RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2021, del Rectorado de la Universitat de València, por la que se convoca prueba selectiva de acceso al grupo C (subgrupo C2), por el turno libre, sector de administración general, escala auxiliar básica de soporte administrativo, de esta universidad.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …