Portada / EMPLEO PRIVADO / Cuatro proyectos empresariales crearán cerca de 300 empleos en Navarra

Cuatro proyectos empresariales crearán cerca de 300 empleos en Navarra


Cuatro proyectos empresariales promovidos por Gkn Ayra Servicio, Knorr-Bremse Pamplona, Laboratorios Cinfa y SKF Española crearán cerca de 300 empleos en Navarra.

Los cuatro proyectos se encuadran en temáticas priorizadas en la S3 y actualmente especialmente alineadas con las estrategias europeas. Dos de ellos están orientados a la economía circular, un tercero a la movilidad sostenible y el cuarto a la eficiencia energética aplicada en el sector de la salud.

La empresa Gkn Ayra Servicio SA, ubicada en Carcastillo, tiene como principal actividad la remanufactura de sistemas de dirección del sector de la automoción. El proyecto tiene previsto una inversión de 6,6 millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo directos.

En el caso de la empresa Knorr-Bremse Pamplona SL, situada en la capital navarra, se dedica a fabricar sistemas de freno para vehículos ferroviarios y comerciales. Su proyecto de inversión, cifrado en 50 millones de euros, incluye incrementar la capacidad productiva de la planta y ampliar las instalaciones de le empresa, entre otros objetivos. Se prevé crear 142 puestos de trabajo directos, además de consolidar la plantilla actual.

Respecto a Laboratorios Cinfa, ubicados en Olloki, su proyecto incluye construir nuevas instalaciones innovadoras y sostenibles para desarrollar, fabricar y distribuir medicamentos y tecnologías sanitarias. La inversión estimada es de 108 millones de euros, y está previsto crear 32 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

Por último, la empresa SKF Española SA, ubicada en Tudela, está dedicada a fabricar rodamientos de doble contacto angular para la industria de la automoción. Su nuevo proyecto es invertir 2,7 millones de euros en una nueva planta de acondicionamiento de aceites industriales procedentes de las empresas del sector metalmecánico. Está previsto crear 5 nuevos puestos de trabajo y consolidar el empleo actual.

Cabe recordar que el Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.

Fuente: Gobierno de Navarra


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …