Portada / EMPLEO PRIVADO / Cortizo creará 145 nuevos empleos con la ampliación de su fábrica en Padrón

Cortizo creará 145 nuevos empleos con la ampliación de su fábrica en Padrón


CORTIZO presentó su plan de expansión y sostenibilidad 2021-2025 para su división de PVC, en el que invertirá 51 millones de euros y con el que creará 145 empleos directos en Padrón.  

La actual fábrica ubicada en el Polígono de Picusa verá ampliada su superficie en 21.000 m², donde instalarán 30 nuevas extrusoras para la producción de perfiles de PVC. “Las 6 primeras entrarán en funcionamiento en el primer trimestre del 2022 y las restantes lo harán progresivamente a medida que avancen las obras en los próximos 2 años”, explicó Estanislao Suárez.

La nueva fábrica, que permitirá crear 130 nuevos empleos, conllevará una inversión de 41 millones de euros. El plan de expansión de CORTIZO PVC vendrá acompañado de un compromiso de la compañía por la economía circular. La multinacional, que ya recicla aluminio desde hace más de tres décadas en sus fundiciones de Padrón y Mieres, también creará en el Polígono de Pazos una planta de reciclaje de PVC, a la que destinará una inversión de 10 millones de euros y en la que empleará a 15 personas.

En su nueva planta, CORTIZO podrá reciclar hasta 10.000 toneladas anuales procedentes de ventanas que han sido sustituidas tras terminar su vida útil, así como de los despuntes y sobrantes de los propios perfiles utilizados en la fabricación de las nuevas. CORTIZO PVC distribuirá contenedores entre sus clientes para recoger todo ese material y trasladarlo a Padrón, donde tras ser clasificado, será molido para generar materia prima con la que se volverán a producir perfiles.

Con esta iniciativa, CORTIZO se consagrará como la marca más sostenible del sector, al ser la única compañía de Europa que vuelve a incorporar al ciclo productivo tanto PVC como aluminio.

CORTIZO PVC cerró el 2020 con una cifra de negocio de 34,3 millones de euros, lo que se tradujo en una producción anual de 2.145.500 barras y un incremento del volumen de negocio de un 22,6 %. Además, durante el pasado ejercicio, CORTIZO creó 26 nuevos puestos de trabajo en esta división, empleando en la actualidad a 134 personas.

El área de PVC de la multinacional gallega arrancó su actividad en 2014 en unas instalaciones de 9000 m², empleando por aquel entonces a 24 personas.

Actualmente Cortizo cuenta con un equipo humano de más de 3697 empleados distribuidos en 31 países. Desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo. 


Puede interesarte

La Farmacéutica Teva creará 70 empleos más en su planta de Zaragoza

La planta que Teva tiene en Zaragoza cuenta con cerca de 600 empleados, una cifra …