Portada / EMPLEO PRIVADO / La fábrica de celdas de baterías y la factoría de cátodos crearán 1.600 empleos

La fábrica de celdas de baterías y la factoría de cátodos crearán 1.600 empleos


Una vez anunciado el proyecto integral de almacenamiento energético el pasado mes de marzo el siguiente paso de la compañía ha sido anunciar el inicio de la construcción de la primera planta piloto de celdas de baterías en España, que se va a ubicar en las instalaciones de Noblejas.

Phi4tech tiene su sede en Noblejas, Toledo, donde además cuenta con el laboratorio avanzado de investigación en España de celdas de baterías. 

Antes de fin de año Phi4tech producirá en Noblejas celdas de baterías. Esta primera planta de producción tiene una inversión inicial de 12 millones de euros, con una creación de 25 empleos directos, y tendrá antes de finalizar este año una capacidad de 300 MWh, y producirá las primeras celdas de baterías fabricadas en España, para las que ya hay acuerdos con clientes finales.

El proyecto es ampliar esta planta de producción de Noblejas a corto plazo hasta los 2 GWh, lo que conllevará una inversión global de 80 millones de euros y una creación total de 150 puestos de trabajo.

Extremadura va a liderar el Proyecto integral de almacenamiento energético en Europa. A día de hoy es la única región de nuestro continente en la que se va a desarrollar la extracción de litio, en la mina de Las Navas, junto a una fábrica de transformación de litio y la extracción de níquel en la de Aguas Blancas en Monesterio. Se va a comenzar ya con el proyecto de construcción de la fábrica de celdas de baterías en la Plataforma del Suroeste Europeo en Badajoz, y se va a iniciar la construcción en la provincia de Cáceres de una factoría de cátodos.

Es un proyecto integrador que comienza ya con una inversión global superior a los 1.000 millones de euros y que va a crear en conjunto más de 1.600 puestos de trabajo directos, a los que habrá que añadir los indirectos.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …