Portada / EMPLEO PRIVADO / Jerez y Capital Energy colaborarán para la contratación de 150 personas

Jerez y Capital Energy colaborarán para la contratación de 150 personas


Capital Energy iniciará en julio la construcción de un parque eólico de 22,5 MW en el término municipal de Jerez, El Barroso, que implicará una inversión de más de 30 millones de euros y la creación de unos 150 puestos de trabajo directos, según las previsiones anunciadas por la compañía.

Se ha suscrito un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Capital Energy enmarcado dentro de las actuaciones conjuntas con el sector fotovoltaico y eólico para la reactivación laboral, la dinamización empresarial y la generación de empleo estable de Jerez y su entorno.

En cuanto a los acuerdos contenidos en el convenio suscrito en materia de promoción del empleo en la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Jerez se difundirá entre la ciudadanía, a través de la Delegación de Reactivación Económica, toda la oferta de empleo que la empresa desee cubrir, poniendo a su disposición la gestión de las citadas ofertas y promocionando de forma totalmente gratuita los anuncios de puestos de trabajo que la empresa estime necesario para la cobertura de determinados perfiles profesionales.

Esta difusión se llevará a cabo tanto en la web como en tablones de anuncio de los Servicios de Empleo. Además, la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo se encargará de llevar a cabo las funciones propias de intermediación laboral, realizando la preselección de las candidaturas recibidas, ajustadas a los perfiles requeridos por la compañía.

Asimismo, se establecerán los sistemas necesarios para garantizar que las personas interesadas en los perfiles ofertados dispongan de una vía sencilla y asequible para proponer sus candidaturas, para lo cual se ha creado un espacio telemático que habilita un sistema sencillo para la presentación de currículos y candidaturas. Capital Energy, por su parte, facilitará al Ayuntamiento toda la información de los perfiles requeridos para dar cobertura a las necesidades de contratación y garantizará que las ofertas de trabajo y la selección de los trabajadores, que será realizada por la compañía o sus subcontratistas, se ajuste a los principios constitucionales de igualdad de trato, así como a la normativa laboral vigente. Fuente: Ayuntamiento de Jerez


Puede interesarte

Una planta industrial de palas de aerogeneradores creará 100 empleos en Navarra

Iberdrola, a través de su programa PERSEO, y FCC Ámbito, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, …