Portada / EMPLEO PRIVADO / Endesa creará más de 4.000 puestos de trabajo en Extremadura

Endesa creará más de 4.000 puestos de trabajo en Extremadura


Endesa  invertirá 600 millones de euros en Extremadura y creará más de 4.000 puestos de trabajo. Su filial Enel Green Power España ya ha iniciado las obras de construcción de Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, las tres plantas fotovoltaicas que la Compañía construirá entre Mérida y Almendralejo a lo largo de este año y en las que invertirá cerca de 96 millones de euros.

Para la construcción de estas tres plantas fotovoltaicas de Enel Green Power en Extremadura, la Compañía empleará a unas 900 personas, fomentando la contratación de mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Enel Green Power España aplica en la construcción de todas sus plantas.

Enel Green Power España está apostando por Extremadura como uno de los enclaves más privilegiados en cuanto a horas de sol se refiere. La compañía además está desarrollando en todas sus construcciones el modelo de Sitio de Construcción Sostenible, según la cual se implantan medidas para mitigar el impacto en el medio ambiente durante la fase de construcción.

15 proyectos en marcha que crearán numerosos puestos de trabajo en diferentes localidades y para ello Enel Green Power España está , con el fin de involucrar a la comunidad local en la que realiza sus instalaciones,  cursos  en Operación y Mantenimiento de Plantas Renovables  y está organizando, en colaboración con estos mismos ayuntamientos, cursos de formación a desempleados locales, para formarles en montaje de trackers y seguidores solares, un sector que está en auge y para el que cada vez se necesitan profesionales más expertos.

Enel Green Power también está construyendo en Extremadura otras cinco plantas fotovoltaicas -Apicio, Beturia, Nertobriga, Ardila y Cincinato- entre Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra con una inversión global de unos 170 millones de euros y una capacidad renovable de entorno a los 250 megavatios. Para la construcción de todas estas infraestructuras llegarán a trabajar más de 1.500 personas.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Es líder mundial en el sector de energía verde con una capacidad instalada de cerca de 49 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …