De cara a la temporada de verano, easyJet ha inaugurado su nueva base estacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol , lo que permitirá a la aerolínea responder mejor al aumento de la demanda debido a la progresiva reapertura turística de diferentes países europeos. La nueva base, operativa desde el 1 de junio, se suma a las que easyJet ya tiene en Barcelona y Palma de Mallorca y consolida la presencia de la compañía en España, un mercado en constante crecimiento para la aerolínea.
easyJet contará ahora con un total de 12 aviones en España, donde cuenta con más de 400 empleados, todos con contratos locales. easyJet es la segunda aerolínea en Málaga y, después de anunciar una nueva ruta con el Birmingham (del 29 de junio al 30 de octubre), que ahora ofrece hasta a 14 rutas a algunos de los destinos más populares en Europa, como Londres, Berlín, Ginebra, París o Amsterdam, entre otros.
Javier Gándara, director de easyJet para el sur de Europa, dijo: “ Con más de 36 millones de pasajeros transportados desde 1999, Málaga era hasta ahora el destino más popular de nuestra red donde no teníamos base. A
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , ha destacado que “esta es una buena noticia ya que la apertura de esta nueva base en Málaga de por sí genera puestos de trabajo en el territorio, pero también es un indicador claro de que la aerolínea apuesta por el destino”.
Con tres aviones basados, la aerolínea creará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo directos, incluidos pilotos y tripulantes, todos ellos empleados bajo contratos locales de acuerdo con la legislación española. Fuente: EasyJet