Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles en cooperación al desarrollo

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles en cooperación al desarrollo


Se aprueba la convocatoria del Programa de Becas MAEC-AECID, para capacitación de jóvenes españoles en las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID, curso académico 2021-2022

El Objeto de la convocatoria: Conceder ayudas para la formación de jóvenes españoles en la gestión de la cooperación al desarrollo, en los términos recogidos en el Anexo I de la resolución de la convocatoria.

Bases reguladoras: Orden AEC/1098/2005, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, becas y ayudas de formación, investigación, intercambio, promoción, y de viajes y estancia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (BOE núm. 99, de 26 de abril de 2005).

Cuantía: La dotación de una beca individual se detalla en el Anexo I de la resolución de la convocatoria. El programa cuenta con una dotación mensual durante el periodo de concesión de la beca, seguro de asistencia sanitaria en el extranjero, y seguro de accidentes, y otras ayudas que pueden consultarse en la Base Sexta. Todo ello de acuerdo con los importes relacionados en el mencionado Anexo I.

Plazo de presentación de solicitudes. Del 8 al 22 de junio de 2021.

Solicitudes: Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica. Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud de beca, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación.

Toda la información en los siguiente enlaces:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …