Portada / NOTICIAS EMPLEO / Andalucía contratará 700 personas para reducir la lista de espera de dependencia

Andalucía contratará 700 personas para reducir la lista de espera de dependencia


La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación movilizará 11 millones de euros para un total de 700 contrataciones de personal técnico y de administración con el objetivo de agilizar los trámites y reducir sensiblemente la lista de espera de dependencia. Así ha informado la consejera, Rocío Ruiz, durante su intervención en el pleno del Parlamento, donde ha destacado que «reducir los plazos en dependencia es una de nuestras prioridades», para lo que, además, se ha aprobado recientemente «la modificación del actual Decreto que regula el procedimiento con el fin de agilizarlo y se va a poner en marcha la Ventanilla Electrónica de Dependencia, lo que supone un acortamiento de plazos y cargas administrativas».

En concreto, se destinarán 5,5 millones de euros a los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos andaluces y 5,6 millones para la Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y las delegaciones territoriales, lo que permitirá contratar a unas 350 personas en cada caso, principalmente personal encargado de agilizar las Propuestas Individuales de Atención (PIA), que es el paso previo a obtener el recurso.

Otras medidas que se suman a este presupuesto tienen como objetivo la incorporación de 17.085 nuevas personas beneficiarias a final del año al Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia (SAAD) hasta alcanzar un total de 250.000.

Además de la reducción de la lista de espera, los objetivos y medidas incluidos en el convenio se dirigen a asegurar las condiciones laborales y profesionales de las personas que trabajan en el SAAD y la introducción de mejoras en los servicios y prestaciones para garantizar una atención adecuada de las personas dependientes, preferiblemente mediante servicios profesionales de calidad.

Por otra parte, se prevé el concierto de 550 nuevas plazas con entidades prestadoras de los servicios residenciales para personas mayores y con discapacidad, que se suman al incremento de las 250 ya contempladas por la Consejería de Igualdad para el ejercicio 2021 (100 para mayores y 150 destinadas a personas con discapacidad).

Esta oferta se añade a las plazas ya presupuestadas con anterioridad en el presupuesto de la Consejería, por lo que en este año se habrán creado 800 plazas residenciales en Andalucía. En total, desde que comenzó la actual legislatura, se han concertado 1.565 nuevas plazas frente a las 263 de los cuatro años anteriores.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …