Programa de capacitación para empoderar a las personas dotandolas de habilidades digitales para profesionalizar sus perfiles y así prepararlas para las carreras más demandadas del futuro del trabajo, eliminando las barreras socio-económicas y reduciendo así la alta tasa juvenil que en países como España alcanza el 52.7% en la población activa menor de 30 años donde los colectivos con mayor riesgo de exclusión puedan así tener acceso a recursos formativos.
El objetivo de Lanzadera WiT es facilitar la empleabilidad en entornos digitales de personas de colectivos especialmente desfavorecidos. Se ofrece formación en Soporte de Tecnologías de la Información a través de un acceso a beca formativa, un plan de tutorización para el acompañamiento en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral hacia un ámbito de gran futuro para su inserción laboral.
Fad trabaja por el desarrollo integral de la juventud. Y una parte fundamental de ese desarrollo es facilitar el acceso a herramientas e iniciativas que favorezcan la empleabilidad como vía para la construcción de un proyecto vital. Sin empleo las dificultades para emanciparse, adquirir una vivienda o una estabilidad vital se ven seriamente truncadas.
Las BECAS gestionadas por FAD se dirigen a jóvenes vulnerables de 18 a 35 años, y de forma prioritaria a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad. Para acceder a ellas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través del formulario para acceder al proceso de selección.
Fuente y más información en el siguiente enlace: Formación en lanzadera Wit