Portada / FORMACION / Lanzadera WiT, Formación para despegar tu carrera en el ámbito digital

Lanzadera WiT, Formación para despegar tu carrera en el ámbito digital


Programa de capacitación para empoderar a las personas dotandolas de habilidades digitales para profesionalizar sus perfiles y así prepararlas para las carreras más demandadas del futuro del trabajo, eliminando las barreras socio-económicas y reduciendo así la alta tasa juvenil que en países como España alcanza el 52.7% en la población activa menor de 30 años donde los colectivos con mayor riesgo de exclusión puedan así tener acceso a recursos formativos.

Lanzadera WiT, se enmarca dentro de Work in Tech, como Programa de Empleabilidad Digital, impulsado por FAD, uno de los 7 partners implementadores en España, con formación diseñada y certificada por Google y disponible en la Plataforma Coursera, que avalan los grupos de agencias de publicidad más reconocidos de España, Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Groupe, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Group, t2ó, y WPP.

El objetivo de Lanzadera WiT es facilitar la empleabilidad en entornos digitales de personas de colectivos especialmente desfavorecidos. Se ofrece formación en Soporte de Tecnologías de la Información a través de un acceso a beca formativa, un plan de tutorización para el acompañamiento en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral hacia un ámbito de gran futuro para su inserción laboral.

Fad trabaja por el desarrollo integral de la juventud. Y una parte fundamental de ese desarrollo es facilitar el acceso a herramientas e iniciativas que favorezcan la empleabilidad como vía para la construcción de un proyecto vital. Sin empleo las dificultades para emanciparse, adquirir una vivienda o una estabilidad vital se ven seriamente truncadas.

Las BECAS gestionadas por FAD se dirigen a jóvenes vulnerables de 18 a 35 años, y de forma prioritaria a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad. Para acceder a ellas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través del formulario para acceder al proceso de selección.

Fuente y más información en el siguiente enlace: Formación en lanzadera Wit


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …