Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 160 empleos en varios proyectos de residencias de mayores

Se crearán 160 empleos en varios proyectos de residencias de mayores


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), ha publicado la resolución de adjudicación de ayudas a entidades locales. En total son 15 los proyectos beneficiados propuestos por 11 ayuntamientos que accederán a ayudas por un importe total de 5.459.568,58 euros. La puesta en marcha de estas actuaciones, que deberán llevarse a cabo en un periodo de 24 meses generará, al menos, 160 empleos a tiempo completo.  

Los 11 municipios receptores están localizados en las áreas afectadas por el cierre de las centrales térmicas clausuradas o en proceso de cierre de Litoral de Almería (Carboneras, Almería); Puente Nuevo (Bélmez, Córdoba); Andorra (Alloza, Andorra e Híjar, Teruel); Soto Ribera (Bueño, Asturias); Anllares (Páramo del Sil, León.); La Robla (La Robla, León); Velilla (Villalba de Guardo, Palencia); Meirama (Cerceda, A Coruña) y As Pontes (As Pontes, A Coruña).

Entre los proyectos destacan las actuaciones enfocadas a los servicios sociales y, en particular, a la construcción de nuevos centros de atención a las personas mayores como sucederá en Carboneras, Alloza, Híjar y Villalba de Guardo. Otros municipios renovarán las instalaciones de sus centros, como Bélmez y Andorra. Por su parte, La Robla destinará las ayudas a la construcción de un nuevo centro de salud.

El listado de proyectos subvencionados con los empleos que generarán puede consultarse a través de este enlace.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …