MarcaEmpleo

Bolsa de empleo para Técnicos/as en Farmacia en el SACYL


Se efectúa CONVOCATORIA DE CONSTITUCIÓN de la bolsa de empleo para el acceso a nombramientos temporales de la categoría de TÉCNICO DE FARMACIA (OTROS TÉCNICOS MEDIOS SANITARIOS) dependientes de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Los aspirantes que se den de alta y registren en la bolsa de empleo deberán reunir, y mantener durante todo el proceso de selección, los siguientes requisitos:

1. Nacionalidad:

2. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. No tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría en la que se pretende participar.

4. Titulación:

Para el acceso a la bolsa de empleo de la categoría objeto de convocatoria se deberá estar en posesión de la siguiente titulación o en condiciones de obtenerlas en el momento efectuar la inscripción:

En el supuesto de que alguna de las titulaciones indicadas anteriormente haya sido obtenida en el extranjero, el interesado deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

5. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

6. Habilitación: No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el apartado 1.1.b), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El plazo de registro, en la aplicación informática, de la solicitud de participación, se iniciará AL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN de la presente resolución.

Para participar en el proceso de selección de personal temporal, los aspirantes deberán darse de alta y registrar el autobaremo de méritos en la aplicación informática habilitada al efecto en el Portal de Salud de Castilla y León (https://bolsaabierta.saludcastillayleon.es/).

Fuente y más información: RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2021, de la Dirección General de Profesionales, por la que se efectúa convocatoria para la constitución de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnico en Farmacia (otros Técnicos Medios Sanitarios) del Servicio de Salud de Castilla y León.

Enlaces relacionados:


Salir de la versión móvil