Portada / NOTICIAS EMPLEO / Una planta de hidrógeno creará unos 200 puestos de trabajo en Toledo

Una planta de hidrógeno creará unos 200 puestos de trabajo en Toledo


Proyecto “Hub de Movilidad Sostenible de Toledo”, una iniciativa público-privado que sitúa a Toledo y Castilla-La Mancha como la capital y región que lideran la apuesta por las energías 100% sostenibles.

Un proyecto innovador basado en la generación y almacenamiento de energía 100% sostenible que actualmente se encuentra en fase de construcción en el Polígono Industrial de Toledo por la empresa Acoeman con sede en Albacete.

Con una inversión de 5,9 millones de euros creará alrededor de 200 puestos de trabajo. Contará con una planta fotovoltaica, electrolineria para la recarga de vehículos eléctricos, hidrogenera (surtidor de hidrógeno verde) y un centro de almacenamiento.

El proyecto “Hub de Movilidad Sostenible de Toledo” es un consorcio entre Inael Electrical Systems y el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, con el que se pretende iniciar la descarbonización del sector del transporte. Se trata de un proyecto de colaboración público-privado con una participación del 100% de instituciones y empresas de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa tecnológica es una apuesta que supondrá una gran cantidad de empleo en sus diferentes fases, además de involucrar a la Universidad de Castilla la Mancha UCLM en la formación continua de profesionales especializados en las nuevas tecnologías del futuro, que debe ser la base de un sistema productivo eficiente y sostenible.

El “Hub de Movilidad Sostenible de Toledo” es una instalación energética 100% sostenible de autoconsumo que consta de 5 módulos. Un primer módulo o planta fotovoltaica de 2 MW ya en construcción por la empresa Acoeman. El módulo 2 consta de una electrolinera de carga eléctrica semirrápida, rápida y ultrarrápida, orientada a vehículos y autobuses eléctricos, que ofrece al cliente la opción de reducir los tiempos de carga normales. El módulo 3, constituido por una hidrogenera, está orientado a autobuses urbanos, furgonetas y camiones de bajo-medio tonelaje. Ofrece la ventaja competitiva a vehículos industriales y municipales, alcanzando rangos de autonomía por encima de los 400 km en escasos minutos de recarga (3-10 min). Por último, los módulos de almacenamiento y software son los encargados del control de la instalación. Aprovechando los excesos de energía producidos, la energía se almacena a través de una batería de grandes dimensiones y un sistema de almacenamiento y pila de combustible de H2. Este módulo I+D+i es desarrollado junto al Centro Nacional del Hidrógeno, con sede en Puertollano (Ciudad Real).

Inael Electrical Systems,S.A., es una empresa toledana constituida en octubre de 1.977, reconocida por la fabricación y diseño de elementos de aparellaje eléctrico y transformación de media y alta tensión. Emplea en la actualidad a más de 150 trabajadores siendo una compañía de reconocido prestigio en el sector a nivel nacional e internacional. Fuente: Inael y Ayuntamiento de Toledo

Enlace relacionado:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …