Portada / FORMACION / Cursos gratuitos y remunerados para desempleados de Jaén

Cursos gratuitos y remunerados para desempleados de Jaén


Proyecto de formación y apoyo a la inserción/reinserción, para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

Proempleo7 pone en marcha durante el periodo de ejecución 2019-2021 un total de 92 acciones formativas, dirigidas a ofrecer a las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, una oportunidad de práctica profesional acompañada de la correspondiente formación específica.

El proyecto se dirige a personas desempleadas de los 95 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Jaén, siendo su principal objetivo, mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables para favorecer la inclusión socio-laboral.

El proceso de selección de participantes, así como la publicación de las distintas fases del proceso selectivo, y plazos de inscripción en las acciones formativas, se realizará mediante la página Web de Diputación https://www.proempleo7.es, contando con la colaboración de los Centros Guadalinfo de la provincia.

Los/as beneficiarios/as del Proyecto, podrán percibir una ayuda económica como medida de fomento del empleo, en concepto de asistencia a la formación. Con esta ayuda, la persona beneficiaria podrá cubrir gastos relacionados con su participación en la acción formativa; gasto de transporte, cuidado de familiares, etc.

Los participantes tendrán derecho a recibir la ayuda económica si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a los cursos.

Para ver los cursos disponibles debes seleccionar el municipio donde estás empadronado en el buscador de cursos


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …