Portada / NOTICIAS EMPLEO / Andalucía contratará 80 personas para gestionar la Renta Mínima de Inserción y el IPII

Andalucía contratará 80 personas para gestionar la Renta Mínima de Inserción y el IPII


La consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha informado de la puesta en marcha de nuevo plan de choque para la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía dotado con 1,9 millones de euros que supondrá la contratación de 80 trabajadores y trabajadoras para la gestión de expedientes de prestaciones extraordinarias.

Este ambicioso proyecto viene acompañando a la nueva prestación extraordinaria de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que tiene un presupuesto de 30 millones de euros, para situaciones de necesidad y dar cobertura a familias unipersonales o con menores a cargo en exclusión social o en riesgo de estarlo, fruto del Acuerdo andaluz de medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social. Una medida destinada a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del Covid-19.

Asimismo, este acuerdo contempla la constitución de una Mesa de Diálogo Social donde «considerar la reforma de la Renta Mínima y el establecimiento de una prestación que atienda las necesidades de las familias y, en definitiva, permita la compatibilidad y complementariedad necesaria con el Ingreso Mínimo Vital estatal», según ha explicado Ruiz.

Nuevo Ingreso por la Infancia y la Inclusión

Además de los recursos económicos que permitan salir de la exclusión, el nuevo Ingreso por la Infancia y la Inclusión que ha proyectado la Consejería de Igualdad contempla un itinerario formativo y un proyecto de inserción social y laboral «para que todos los andaluces y andaluzas tengan las mismas oportunidades«, ha destacado la consejera.

Entre las características de esta nueva ayuda, cabe destacar que se trata de una prestación garantizada mensual y que tiene carácter complementario con cualquiera de los recursos de los que disponga la unidad de convivencia derivados de rendimientos del trabajo o del patrimonio que resulten insuficientes, así como con las prestaciones económicas y de servicios. Es intransferible y tiene carácter subsidiario con respecto a cualquier prestación de carácter contributivo o no.

Las personas titulares del IPII deberán tener una edad comprendida entre los 18 y 64 años. Asimismo, las de edad entre 18 y 22 años que se encuentren desempleadas o con recursos insuficientes con menores a su cargo, que hayan estado bajo tutela de la Administración de la Junta, con discapacidad, personas huérfanas de ambos progenitores, las familias unipersonales, sin hogar y víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos. También se podrá conceder a menores de edad con excepciones, como personas emancipadas entre 16 y 17 años cursando una formación académica o profesional y mujeres menores de 18 embarazadas; así como a mayores de 65 años con menores a su cargo.

Esta nueva prestación tendrá una duración inicial de 12 meses y se podrá acordar la ampliación por periodos sucesivos del mismo tiempo mientras persistan las circunstancias que la motivaron.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …