Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 20 cursos online gratis para mejorar las competencias digitales profesionales

Más de 20 cursos online gratis para mejorar las competencias digitales profesionales


Más de 20 cursos online y gratuitos orientados a ofrecer formación específica y transversal para impulsar la empleabilidad digital. Formación online gratuita para mejorar las competencias digitales profesionales

 A partir del 1 de abril, todos los usuarios interesados podrán inscribirse gratis en más de 20 MOOC disponibles, que les dotarán de una formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.

En esta ocasión, al catálogo de 20 cursos trimestrales se suman tres nuevos MOOC: ‘Principios básicos de Internet de las Cosas’, ‘Principios básicos de Big Data’ y ‘Gestiona tus proyectos a través del Smartphone’. Todos ellos capacitarán a los estudiantes para entender y participar en los cambios que se están produciendo en el nuevo mercado laboral cada vez más digitalizado, y son aptos para todo tipo de público sin requerir de conocimientos técnicos previos. Como en ediciones anteriores, los MOOC tendrán una duración de entre 30 y 40 horas y se impartirán online de manera gratuita cada trimestre a través de la plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica.

El pasado febrero, Fundación Telefónica anunciaba la puesta en marcha de 80 ediciones de cursos de Conecta Empleo a lo largo de 2021. Entre los cursos más demandados de Conecta Empleo se encuentra el MOOC ‘Nanogrado Construcción 4.0′, una formación destinada a impulsar la digitalización del sector.

También cuentan con alta demanda los cursos de formación relacionados con el marketing digital, la creación de contenidos digitales para el entorno educativo, habilidades de programación, metodologías Ágiles o diseño web.

Asimismo, en línea con el compromiso de Fundación Telefónica con la formación y el impulso de la empleabilidad, la entidad pone a disposición de los usuarios dos herramientas digitales y gratuitas de asesoramiento profesional: el Mapa del Empleo y el Orientador Profesional Virtual. A través del Big Data y la Inteligencia Artificial, ambas muestran de forma sencilla, personalizada e interactiva, las competencias digitales necesarias para tener un perfil más empleable. Mientras que el Mapa del Empleo revela las profesiones y habilidades más demandadas en España, el Orientador Profesional Virtual ofrece asesoramiento personalizado para escoger el camino adecuado para alcanzar nuestra profesión ideal. Fuente: Fundación Telefónica

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Kronospan creará más de 180 puestos de trabajo en una nueva planta en Cataluña

La empresa austriaca Kronospan invertirá 230 millones de euros en una nueva planta de fabricación de paneles …