Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Descarga la nueva guía del programa Erasmus+ para el año 2021

Descarga la nueva guía del programa Erasmus+ para el año 2021


Se ha lanzado el nuevo programa Erasmus 2021-2027. También se han publicado el primer programa de trabajo anual y la convocatoria 2021.

El nuevo programa Erasmus + ofrece oportunidades para períodos de estudios en el extranjero, períodos de prácticas, aprendizajes e intercambios de personal en todos los campos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Está abierto a alumnos de escuelas, estudiantes de educación superior y de educación y formación profesional, estudiantes adultos, intercambios de jóvenes, trabajadores juveniles y entrenadores deportivos.

La presente Guía da a conocer en profundidad el programa Erasmus+. Es una herramienta dirigida principalmente a los aspirantes a ser:

  • Organizaciones participantes, es decir, organizaciones, instituciones y organismos organizadores de actividades apoyadas por el programa;
  • Participantes, es decir, personas (estudiantes, estudiantes en prácticas, aprendices, alumnos, educandos adultos, jóvenes, voluntarios, profesores universitarios o de otros niveles, formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud, profesionales del ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, etc.) implicadas en las actividades organizadas por las organizaciones participantes.

El presupuesto del programa es de 26 200 millones de euros, en comparación con 14 700 millones de euros para 2014-2020. Esto se complementará con unos 2200 millones de euros de los instrumentos exteriores de la UE.

Con este mayor presupuesto, Erasmus + será más inclusivo , más digital y más ecológico . También incluirá DiscoverEU, que ofrece a los jóvenes de 18 años la posibilidad de obtener un pase de tren europeo para viajar, aprender de otras culturas y conocer a otros europeos.

Toda la información y descarga de la guía en los siguientes enlaces:


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Novedosa Guía de Orientación para jóvenes. Formación y búsqueda de empleo

La guía de orientación se apoya en valiosos recursos, pioneros en nuestro país. Por un …