Portada / FORMACION / 12 nuevas Lanzaderas de Empleo en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Canarias

12 nuevas Lanzaderas de Empleo en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Canarias


Abierta inscripción para 12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, que cuentan con plazas limitadas y que comenzarán en junio en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Canarias y Región de Murcia

12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a  personas en desempleo  a reactivar con éxito su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral.

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas doce ciudades: Granada, Jaén y Lucena (Andalucía); Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia (Extremadura); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Islas Canarias); y Murcia (Región de Murcia).

Todas ellas comenzarán a principios de junio y estarán operativas hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de 360 personas en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción online

Fuente: Lanzaderas Conecta Empleo


Puede interesarte

La Comunidad de Madrid ofrece más de 13.200 cursos gratis

La Comunidad de Madrid promocionará con campañas informativas la nueva oferta de formación para el …