Portada / EMPLEO PRIVADO / Cofares creará empleo en Linares en un almacén de suministros y área logística

Cofares creará empleo en Linares en un almacén de suministros y área logística


El grupo empresarial COFARES adquiere a AVRA cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II de Linares para instalar un almacén de suministros y un área logística que reforzará su presencia en Andalucía y creará empleo en la zona.

La consejera y también presidenta de AVRA ha agradecido a Cofares su apuesta por Andalucía, al elegir este municipio para continuar su proceso de implantación en la Comunidad autónoma, donde ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cuatro instalaciones, en Málaga, Sevilla, Córdoba y Motril.

Para la consejera, «esta operación pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de la colaboración público-privada para la reactivación de la economía y la creación de empleo«.

Con la operación que se firma hoy en Linares, la mayor distribuidora de productos sanitarios en España se ha hecho con cuatro parcelas que suman una superficie de 10.529 metros cuadrados, adquiridas a la Agencia AVRA en su última oferta de venta de activos, resuelta hace sólo unas semanas. Las parcelas se han adjudicado por 445.834 euros.

Cofares instalará un gran almacén, desde el que se garantiza la distribución de fármacos y otros productos relacionados con la salud de las personas a todas las farmacias de la provincia de Jaén, 313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes.

Actualmente, Cofares sirve los productos de salud que distribuye en la provincia jiennense desde sus centros logísticos de Córdoba y Sevilla. La apertura de Linares descargará esos almacenes y permitirá a la distribuidora prestar un servicio más eficiente a las farmacias jienenses y a sus pacientes.

La cooperativa Cofares está compuesta actualmente por 11.317 socios farmacéuticos y cooperadores, 7.000 farmacias y en 2019 facturó 3.422 millones de euros. Trabajan en todo el territorio nacional con 2.800 empleados. Fuente: Junta de Andalucía

Desde este enlace puedes descubrir cómo trabajar en Cofares y las oportunidades que están ofreciendo en la actualidad


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …