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El Ayuntamiento de Cádiz contratará a 110 personas desempleadas


El Ayuntamiento de Cádiz está poniendo en marcha diferentes actuaciones que permitirán la contratación de un total de 110 personas desempleadas.

Así, mediante el Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, el Ayuntamiento va a contratar a 93 personas desempleadas, repartidas en 5 actuaciones diferentes: Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Espacios Públicos; Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Instalaciones Municipales; Programa de Potenciación de los Servicios de Empleo Municipales;  Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Instalaciones Municipales; y Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Espacios Públicos.

Este Plan se desarrollará hasta noviembre de 2021 y se está siguiendo un cronograma de incorporación en las diferentes delegaciones municipales, de los diferentes perfiles: conserjes, vigilantes informadores, capataces, peones y administrativos, técnicos orientadores y técnico coordinador.

Y con respecto al Programa de Subvenciones a los Ayuntamientos Mancomunados para Acciones en la Lucha contra los Efectos de la Covid-19 en la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento cuenta con  260.000 euros, y a través de esta iniciativa, que se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021, está previsto contratar a 17 personas desempleadas de perfiles como trabajadora social, técnico gestión administrativo/a, ingeniero/a técnico industrial, DUE, fisioterapeuta, podólogo/a, psicólogo/a, peluquero/a, auxiliar ayuda a domicilio y vigilantes.

Para cubrir los puestos de trabajo ofertados en ambos planes, la selección se está realizando utilizando las bolsas internas del Ayuntamiento, o en su defecto, a través de oferta genérica al SAE, a fin de solicitar candidatos/as para los contratos de trabajo, que reúnan los requisitos de empadronamiento en Cádiz y encontrarse en situación de desempleo.

Fuente: Ayuntamiento de Cádiz


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