El Ayuntamiento de Cádiz está poniendo en marcha diferentes actuaciones que permitirán la contratación de un total de 110 personas desempleadas.
Así, mediante el Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, el Ayuntamiento va a contratar a 93 personas desempleadas, repartidas en 5 actuaciones diferentes: Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Espacios Públicos; Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Instalaciones Municipales; Programa de Potenciación de los Servicios de Empleo Municipales; Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Instalaciones Municipales; y Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Espacios Públicos.
Este Plan se desarrollará hasta noviembre de 2021 y se está siguiendo un cronograma de incorporación en las diferentes delegaciones municipales, de los diferentes perfiles: conserjes, vigilantes informadores, capataces, peones y administrativos, técnicos orientadores y técnico coordinador.
Y con respecto al Programa de Subvenciones a los Ayuntamientos Mancomunados para Acciones en la Lucha contra los Efectos de la Covid-19 en la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento cuenta con 260.000 euros, y a través de esta iniciativa, que se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021, está previsto contratar a 17 personas desempleadas de perfiles como trabajadora social, técnico gestión administrativo/a, ingeniero/a técnico industrial, DUE, fisioterapeuta, podólogo/a, psicólogo/a, peluquero/a, auxiliar ayuda a domicilio y vigilantes.
Para cubrir los puestos de trabajo ofertados en ambos planes, la selección se está realizando utilizando las bolsas internas del Ayuntamiento, o en su defecto, a través de oferta genérica al SAE, a fin de solicitar candidatos/as para los contratos de trabajo, que reúnan los requisitos de empadronamiento en Cádiz y encontrarse en situación de desempleo.
Fuente: Ayuntamiento de Cádiz