Portada / EMPLEO PRIVADO / El consorcio Battchain creará 1.700 empleos directos en una planta de baterías

El consorcio Battchain creará 1.700 empleos directos en una planta de baterías


Battchain, un consorcio formado por empresas referentes en diferentes campos de la cadena de valor de baterías en España aspira a instalar una planta de ensamblaje de baterías

Este proyecto, liderado por EIT Innoenergy, ha sido creado para ganar posiciones en Europa, responder a la creciente demanda de baterías prevista durante los próximos años y acelerar la recuperación económica.

Con esta iniciativa se crearán más de 1.700 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos, alcanzando un volumen de negocio de 2.400 millones de euros en 2030. En términos medioambientales, se evitarán 1,5 millones de toneladas de CO2 al año.

Completan esta cadena de valor, además de BeePlanet Factory una serie de empresas como Extremadura Mining, promotora del proyecto industrial en San José Valdeflórez. Basquevolt, fábrica de celdas de estado sólido, promovida por el Ente Vasco de la Energía y CIC-Energigune, junto a otros actores industriales. Nabatt, planta de ensamblaje de Battery Packs. Promovida por Fagor Ederlan, Ingeteam y la empresa pública navarra Sodena, con capacidad de alcanzar hasta 120.000 Battery Packs por año y la factoría de la empresa Scoobic para el ensamblaje cada año de hasta 20.000 vehículos eléctricos de última milla, así como sus baterías extraíbles

Battchain está coordinado por EIT InnoEnergy, la mayor aceleradora de Europa en energía sostenible, que, como gestor de la Alianza Europea de Baterías, ayudará a los proyectos a acelerar su llegada al mercado y a acceder a recursos financieros privados y públicos a través de su Business Investment Platform.

Battchain se postula como “proyecto vertebrador del territorio nacional con implantaciones industriales en Andalucía, Euskadi, Extremadura y Navarra, del que se beneficiarán además otras regiones que ya cuentan con plantas de fabricación de automóviles”. El consorcio ha presentado una manifestación de interés al Programa de Fomento de la Competitividad Industrial y Proyectos de Sostenibilidad publicado el pasado mes de diciembre por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fuente: beeplanetfactory


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …