Portada / EMPLEO PRIVADO / Galicia contratará 280 orientadores laborales en ayuntamientos y entidades

Galicia contratará 280 orientadores laborales en ayuntamientos y entidades


Los ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro especializadas en la atención a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social y las confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia pueden solicitar desde mañana las ayudas de la Xunta para apoyar la contratación o mantenimiento de orientadores laborales.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta línea de ayudas a las que la Consellería de Empleo e Igualdad destina este año más de 6,8 millones de euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 10 de marzo.

La Administración autonómica prevé con estos apoyos la creación o mantenimiento de alrededor de 280 empleos. Los contratos tendrán una duración de un año financiándose estos empleos con una cuantía máxima de 25.000 euros por cada técnico en orientación laboral contratado a tiempo completo y con 28.000 euros cuando el contrato se desarrolle en una entidad sin ánimo de lucro que realice actividades de atención a personas con discapacidad.

Este programa permitió el pasado año, gracias a un presupuesto de más de 6,7 millones de euros, la contratación o mantenimiento de 276 orientadores laborales en 138 entidades locales y sin ánimo de lucro de la Comunidad gallega.

Galicia cuenta con una Red gallega de orientadores laborales, formada por cerca de 500 personas, que atiende de promedio a más de 80.000 desempleados. Los orientadores se encargan, entre otras funciones, de elaborar diagnosis individualizadas sobre el perfil y necesidades de los desempleados; proporcionar información sobre el mercado de trabajo y los distintos incentivos; diseñar itinerarios individuales y personalizados de empleo; o informar sobre la oferta de acciones de formación profesional o el proceso de reconocimiento de las competencias adquiridas. La mejora de la orientación laboral con un enfoque a servicios y dirigida tanto a demandantes de empleo como a las empresas es un objetivo prioritario de la Xunta.

El año pasado estos fueron los ayuntamientos y entidades que fueron beneficiarios del programa de orientación y contrataron personal

Fuente: Xunta de Galicia


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …