El plan de futuro de la planta de Nissan Ávila se consolida con nuevos proyectos que se podrían traducir en entre 150 y 170 nuevos empleos en los próximos meses. Estos nuevos puestos de trabajo se suman a los 250 que en estos momentos trabajan diariamente en la fábrica castellano-leonesa, en cumplimiento del acuerdo de reconversión de la planta firmado en 2017.
Los dos proyectos más importantes son la adjudicación de la fabricación de la estructura de la suspensión de un nuevo modelo para la Alianza, y la producción de paragolpes de recambio para Nissan.
El primero de ellos «representa la entrada de Nissan Ávila en la producción de piezas de vehículo para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, más allá de la actividad de recambios, un hito muy importante que no estaba previsto en el plan de transformación original; mientras que el segundo, nos da la oportunidad de convertir Nissan Ávila en un centro de operaciones o hub de producción de paragolpes para la Alianza en el sur de Europa», destaca el director de las operaciones industriales de Nissan en Ávila, Javier Novo.
Asimismo, Nissan ha anunciado un acuerdo con la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), para el inicio inminente de las obras del centro logístico de la compañía, que prevé un cambio de ubicación, al pasar de Vicolozano al centro logístico de Ávila CyLoG. El nuevo emplazamiento, mucho más cerca de la fábrica de Nissan, está previsto que pueda entrar en funcionamiento dentro de un año, según los planes de ejecución del gobierno regional.
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria , asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España Nissan emplea a más de 4.000 personas. Fuente: Nissan