Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / LinkedIn lanza una edición especial del informe «Empleos en auge»

LinkedIn lanza una edición especial del informe «Empleos en auge»


Los empleos en auge son las categorías que han tenido las tasas de crecimiento interanuales más altas de contratación, de abril a octubre de 2020. Los analistas de datos del Economic Graph de LinkedIn examinaron más de 15.000 puestos para identificar los empleos que más han crecido en relación con los niveles de 2019 y luego los agruparon en tendencias generales que incluyen hasta 25 puestos en cada categoría.

Esta es una edición especial del informe «Empleos en auge» de LinkedIn se ha centrado en los puestos que han tenido un mayor crecimiento entre abril y octubre de 2020 en relación con el mismo periodo del año anterior.

A estas categorías las denominan «Empleos en auge» porque, si bien durante el año pasado se han perdido muchos puestos de trabajo, también hay un auge en ciertas categorías que responde directamente a cambios en la conducta del consumidor y las necesidades comerciales.

En esta edición especial, se verán en detalle estas categorías, las aptitudes necesarias, dónde se ofrecen estos empleos e información sobre trayectorias profesionales. Esto ayudará a los solicitantes de empleo a prepararse para el futuro adquiriendo nuevas aptitudes para estas  profesiones.

De cara a 2021, estas son las 15 categorías principales que liderarán el mercado laboral: Educación, Profesionales médicos especializados, Personal de apoyo médico, Comercio electrónico, Servicio de atención al cliente, Sector inmobiliario, Expertos en marketing digital, Negocios, Tecnología, Venta minorista, Trabajadores autónomos especializados en contenido digital, Profesionales de la salud mental, Ingeniería especializada, Mentores personales y profesionales, Ciencia de datos e inteligencia artificial

Fuente y más información en el siguiente enlace:  «Empleos en auge» 


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …