Portada / EMPLEO PRIVADO / 550 nuevos puestos de trabajo en Pymes Industriales de Navarra

550 nuevos puestos de trabajo en Pymes Industriales de Navarra


El Gobierno de Navarra subvenciona, con 9,6 millones de euros, un total de 133 proyectos de pymes industriales, dentro de la convocatoria lanzada en 2019.  El grueso, 4,57 millones, se ha destinado a pequeñas empresas, mientras que las medianas han recibido 3,21 millones. Por su parte, las micropymes han obtenido 1,81 millones.

Los 133 proyectos presentados suponen una inversión prevista de 82,59 millones de euros y la generación de 555 nuevos puestos de empleo, el 63% fijo.

Han sido las empresas metalúrgicas las que más proyectos presentaron a la convocatoria de ayudas, con un total de 51 (el 38,3% del total). Entre todos, suponían una inversión proyectada de 33 millones de euros y la creación de 159 nuevos empleos. La ayuda recibida ha sido de 3,84 millones de euros.

El segundo sector más interesado en estas subvenciones ha sido el dedicado a la fabricación de maquinaria y equipos, que presentó 21 proyectos (el 15,79% del total), con los que creará 70 nuevos puestos de trabajo. En total, la inversión prevista era de 9,3 millones y la subvención recibida ha sido de 1,04 millones.

Otras industrias manufactureras y las empresas de transformación de caucho y plástico ocupan el tercer y cuarto puesto, tras presentar 14 y 10 proyectos, respectivamente y la posibilidad de crear 140 puestos de trabajo en estas empresas. Además, el 88,5% sería empleo fijo. El Ejecutivo foral ha subvencionado estos proyectos con 1,19 millones y con 857.521 euros los de industrias manufactureras.

Por su parte, la industria agroalimentaria ha concurrido a esta convocatoria de ayudas con ocho proyectos, cuya inversión prevista ascendía a 3,12 millones de euros.

El resto del importe asignado en la convocatoria ha recaído en iniciativas de sectores tan variados como la fabricación de vehículos, la industria de la madera, la química, la fabricación de muebles o el sector textil.

En todos los casos, los proyectos iban encaminados a mejorar su competitividad a través de la mejora de producción y la comercialización, la diversificación de productos y mercados, la adopción de nuevas metodologías y procesos productivos.

Fuente: Gobierno de Navarra

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …