Portada / BOLSAS de EMPLEO / Aprobadas las Bolsas de empleo 2021 para trabajar en CORREOS

Aprobadas las Bolsas de empleo 2021 para trabajar en CORREOS


Según los Agentes Sociales participantes en las reuniones para concretar la nuevas bases de la bolsa de empleo para trabajar en Correos, ayer se logró un acuerdo sobre las mismas.  El plazo de presentación de solicitudes en principio se prevé que se sea desde el 8 al 17 de febrero. Los méritos se valorarán a fecha 17 de febrero de 2021.

Los interesados en participar en estas bolsas de empleo 2021 deberán inscribirse en la web de Correos y Conecta. La convocatoria aún no aparece en la web de Correos,  pero suponemos que en breve se harán públicas para el acceso a todo aquel que quiera participar.

Una vez apuntado puedes elegir varias localidades y como máximo se podrá figurar en dos bolsas de empleo correspondientes a la misma provincia o provincia limítrofe y también podrás decidir la modalidad de tu jornada completa o parcial e incluso podrás elegir trabajar a tiempo parcial por determinados días a la semana con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos. El mínimo para todos los casos será de 4 horas diarias continuadas. También se  podrá elegir si desea o no trabajar en los servicios rurales.

Las bolsas serán para los siguientes puestos de trabajo:

  • Atención al cliente.
  • Agente Clasificación.
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Requisitos generales para poder participar en las bolsas de empleo

  • TitulaciónSe requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación.
  • Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años.
  • En los puestos de Agente/Clasificación se ofertarán plazas mayoritariamente en el turno de noche.

La valoración de los méritos se realizará según el baremo aprobado y que aparecerá en la web de Correos. Si quieres formar parte de Correos, en este espacio podrás encontrar información sobre las convocatorias de bolsas de empleo o ingreso de personal laboral fijo en curso, así como registrarte en los procesos que te interesen.

Fuente: UGT y CC.OO


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …