Portada / EMPLEO PRIVADO / Una planta de reciclado de PET creará más de 50 empleos en Albacete

Una planta de reciclado de PET creará más de 50 empleos en Albacete


Se invertirá más de 47 millones de euros en una planta de reciclado de PET que generará 48 empleos directos y decenas de indirectos

La empresa va a ubicar una nueva planta de recuperación de materiales plásticos en el polígono industrial Romica, de Albacete. La factoría, que prevé entrar en funcionamiento en la primavera de 2021 y lleva aparejada una inversión que supera los 47 millones de euros, tendrá capacidad para tratar 75.000 toneladas de materiales multicapa PTE/PE procedentes de la industria alimentaria.

La empresa estima que la puesta en marcha de la planta generará 48 empleos directos y decenas de puestos de trabajo indirectos en las tareas de mantenimiento de maquinaria, controles de calidad, seguridad o servicios de transporte, entre otros.

El Gobierno regional ha emitido el informe urbanístico favorable a la primera iniciativa que ha sido calificada como proyecto prioritario en Castilla-La Mancha.

En concreto, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Albacete ha emitido este informe a la implantación y gestión de una planta de reciclado y valorización de residuos de PET laminado, que se situará en el Polígono Industrial ‘Romica IV’ de Albacete.

Fomento ha destacado que es un proyecto  que  va a crear casi 50 puestos de trabajo directos, y una veintena de puestos de trabajo indirectos.

Esta joven empresa RepetCo Innovations, levantará seis naves y un edificio de oficinas y laboratorio unos terrenos que ocupan 32.742 metros cuadrados, de los cuales más de 8.000 metros cuadrados se destinarán al edificio de producción en una única planta.

La factoría tendrá una capacidad de tratamiento de 75.000 toneladas anuales pudiendo alcanzar picos de producción de 90.000 toneladas, y estima que llegará a recuperar el 75 por ciento de los materiales plásticos.

Fuente: Gobierno de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …