Portada / EMPLEO PRIVADO / El grupo español Insud Pharma creará empleo fabricando los viales de la vacuna

El grupo español Insud Pharma creará empleo fabricando los viales de la vacuna


El grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna AZD1222 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado.

La producción comenzará en la planta de su área industrial, Chemo, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el próximo mes de febrero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,, ha apuntado, y ha incidido en su satisfacción porque además de los beneficios que la vacuna va a reportar a la salud pública, también conllevará la creación de más puestos de trabajo.

Insud Pharma es una compañía con una trayectoria de más de 40 años, dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos, que cuenta con un total de 6 plantas en nuestro país y emplea a más de 6.000 personas en todo el mundo. En España, Insud Pharma tiene 2 plantas en Azuqueca de Henares, una en Alcalá de Henares y tres León. Tiene más de 2.200 empleados en España, de los cuales alrededor de 825 trabajan en las plantas en Castilla-La Mancha.

Chemo es una de las empresas con más trabajadores de Azuqueca de Henares con más de 600 empleos directos y 800 indirectos. Las instalaciones elegidas para la realización del llenado de los viales de la vacuna son Universal Farma, una planta de última generación, inaugurada en 2017, y dedicada a medicamentos inyectables. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.

Fuente: Junta de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Más de 4.000 puestos de trabajo en la Feria de Empleo de Marbella

La Feria de Empleo de Marbella reunirá, el próximo 3 de marzo, en el Palacio …