Portada / FORMACION / El CCT oferta 22 cursos online gratuitos de hostelería y turismo

El CCT oferta 22 cursos online gratuitos de hostelería y turismo


La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha programado una oferta formativa para el primer trimestre de 2021 que incluye 22 cursos ‘online’ de hostelería y turismo, dirigidos prioritariamente a profesionales y estudiantes del sector.

Los cursos son gratuitos y de seis temáticas específicas: alojamientos, calidad, cocina, gestión de empresas, sala y guías y oficinas de turismo.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.cctmurcia.es , donde los interesados encontrarán todos los detalles sobre los plazos de estas acciones formativas, contenidos y participantes.

La consejería  indicó que está primera oferta formativa consta de un programa de 428 horas de formación y beneficiará a un total 400 alumnos.

La educación a distancia está permitiendo multiplicar el alcance de las acciones formativas que desde el centro se ponen en marcha, y recordó que durante 2020 un total de 4.991 alumnos se formaron en cursos de hostelería y turismo, de los que 3.471 accedieron exclusivamente a formación ‘online’. El CCT ofreció en 2020 165 cursos, de los que 99 fueron ‘on line’ y 35 mixtos.

El CCT pone a disposición del sector empresarial una Bolsa de Trabajo formada por los alumnos y ex alumnos, con cualificación acreditada que, o bien desean encontrar su primer trabajo, o bien mejorar el que ya tienen.

Fuente: Región de Murcia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …