Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / Metro de Madrid convoca plazas para licenciados o graduados en Derecho

Metro de Madrid convoca plazas para licenciados o graduados en Derecho


Metro de Madrid, S. A., convoca un proceso selectivo para la cobertura de seis puestos de letrado adscritos al Área de Asesoría Jurídica mediante contrato laboral indefinido y a jornada completa.

Para ser admitidos en el procedimiento de selección, los aspirantes habrán de reunir, de manera acumulativa, los siguientes requisitos, en la fecha de publicación de esta convocatoria en la web de Metro de Madrid (21 de enero de 2021):

1. Estar en posesión de titulación universitaria de licenciado o graduado en Derecho.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación con la titulación española de licenciado o graduado en Derecho.

2. Contar con la habilitación profesional para el ejercicio de la abogacía en España.

3. Acreditar un mínimo de 2 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía como consecuencia del desempeño de una relación laboral por cuenta ajena, dentro de los 6 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

4. Estar en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • o bien, haber obtenido, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, titulación postgrado Master en Asesoría Jurídica de Empresas, o titulación postgrado Master en Derecho Tributario, o en Derecho Urbanístico o en Contratación del Sector Público,
  • o bien, acreditar la dedicación de, al menos 2 años dentro de los 7 anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, a la actividad de preparación de oposiciones a Judicatura, Fiscalía, Abogacía del Estado, Inspección de Hacienda, en un centro de preparación de oposiciones o con un preparador individual perteneciente a dichos cuerpos.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán obtener toda la información que precisen consultando la página web de Metro de Madrid, Sociedad Anónima (https://www.metromadrid.es), a partir del día siguiente al de publicación de la presente reseña en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Fecha límite de admisión: 11 febrero 2021

Fuente: Metro de Madrid


Puede interesarte

El Aeropuerto de Teruel creará cerca de 500 nuevos empleos directos

En los próximos años se van a invertir 60 millones de euros en el aeropuerto …