Portada / FORMACION / Convocatoria de plazas para preparación gratuita de acceso a la carrera Judicial y Fiscal

Convocatoria de plazas para preparación gratuita de acceso a la carrera Judicial y Fiscal


Juezas y Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales acaban de aprobar la convocatoria de plazas para preparar el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal con la finalidad de contribuir a que opositores/as sin recursos puedan alcanzar su meta.

El tipo de preparación que se ofrece es online y la preparación ofrecida será por un año completo una vez iniciada, prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres anualidades.

Para tomar parte en este proceso, las personas aspirantes entre otros requisitos, deberán ser mayores de edad, tener la nacionalidad española, y no haber incurrido en ninguna de las  causas de incapacidad que recoge el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Podrán concurrir al proceso los Licenciados en Derecho o los que posean un título equivalente en los planes de estudio actuales, es decir, el Grado en Derecho.

Que la renta per cápita por miembro de la unidad familiar no superare los 6.000 euros brutos por persona y año.

Haber obtenido un SIETE (7) en el Grado o Licenciatura en Derecho, si bien podrá excepcionarse este requisito si el opositor/a acredita que concurrieron circunstancias especiales durante sus estudios que motivasen una nota inferior (compatibilización con trabajo, situación familiar, problemas de salud, etc.)

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día 18 de enero de 2021 y finalizará el 18 de febrero de 2021.

Toda la información en el siguiente enlace: Convocatoria de plazas para la preparación al acceso a las Carreras Judicial y Fiscal para el ejercicio 2020/2021 Jueces para la Democracia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …