Portada / NOTICIAS EMPLEO / 860 puestos de trabajo en la provincia de Cáceres con el Plan ReActiva Empleo 2021

860 puestos de trabajo en la provincia de Cáceres con el Plan ReActiva Empleo 2021


luz verde, al Plan ReActiva Empleo 2021, que cuenta con 6.450.000 euros para la creación de 860 puestos de trabajo públicos en las distintas entidades locales de la provincia.

 Ya el pasado año,  se puso en marcha de manera urgente el I Plan ReActiva Empleo, para la contratación inminente por parte de los ayuntamientos de personas desempleadas o en vulnerabilidad a causa del confinamiento, de la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica y social. Las contrataciones a realizar eran a jornada completa de una duración de seis meses.

En el caso concreto del ReActiva Empleo del año pasado,  las ayudas se dirigían a la contratación urgente por parte de los ayuntamientos de personas desempleadas a consecuencia del confinamiento. Los principios rectores u objetivos de estas medidas son fundamentalmente tres: el primero es el impulso a la actividad económica y al dinamismo de los distintos sectores. El segundo es la creación rápida de empleo con la colaboración de los ayuntamientos y de las empresas. El tercero es la inclusión social sobre los colectivos más vulnerables.

Y este año, con el nuevo presupuesto,  la Diputación vuelve a poner el foco en las personas más vulnerables, empeñada la Institución en dar una respuesta a la situación económica y a la necesaria creación de empleo.

Así pues, se anuncia que en los próximos días se abrirá el plazo para que los ayuntamientos y entidades locales menores puedan solicitar estas ayudas para impulsar la contratación en sus municipios.

Fuente: Diputación de Cáceres


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …