Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / El INFOCA aprueba 186 plazas y bolsas de empleo (Andalucía)

El INFOCA aprueba 186 plazas y bolsas de empleo (Andalucía)


La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía va a poner en marcha una nueva Oferta de Empleo Público (OPE), que permitirá la incorporación de 186 profesionales en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, el Plan INFOCA.

Entre las novedades incluidas en las bases está la incorporación en el criterio de baremación de la experiencia profesional en el sector forestal. Así, se pretende facilitar la concurrencia, mejorar la experiencia profesional en el dispositivo y acercar el mundo rural a estas plazas de empleo, que en el origen del Plan Infoca se cubrían al completo por vecinos de entornos rurales.

Esta Oferta de Empleo Público incluye la posibilidad de acceder, mediante concurso de méritos, a un total de 135 plazas de bombero forestal especialista en prevención y extinción, a tiempo completo; así como también a 50 plazas de bombero forestal conductor de Vehículo contra Incendios (VCI), igualmente a tiempo completo; más una plaza de bombero forestal conductor de VCI a tiempo parcial de 5 meses de contratación.

El desarrollo de este nuevo proceso de contratación conllevará la constitución de una nueva Bolsa de Empleo Temporal para dichos puestos, con las personas que habiendo participado en este proceso selectivo y disponiendo de la puntuación mínima necesaria en el concurso de méritos, no hayan obtenido plaza, y manifiesten su voluntad de incorporarse a esta bolsa de empleo.

Esta bolsa de empleo estará destinada a garantizar la prestación del servicio del Infoca para cubrir los puestos vacantes. Como novedad, y para reforzar la transparencia del proceso, se ofrecerá un mejor seguimiento de forma telemática, de manera que sus integrantes tendrán acceso en todo momento a la situación que ostentan en un listado que se actualizará continuamente, según se vaya incorporando personal procedente de la misma.

Adquiere tus claves para la solicitud telemática en procesos de selección Es necesario disponer de un sistema de autenticación digital

Como años anteriores, la Agencia ha habilitado en su página web una aplicación que permite por vía telemática el registro de solicitudes de admisión para los procesos selectivos, envío de documentación acreditativa y seguimiento de las convocatorias. Para el acceso es necesario un sistema de autenticación digital, consulta en el siguiente enlace cuales son los que permiten el acceso como usuario. Asegúrate de que dispones de alguno de ellos y que se encuentra en vigor. La vía telemática se activará para el registro de las solicitudes.

La dirección Web de Cl@ave, https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html contiene toda la información relativa a los distintos medios de obtener tu autenticación digital y la forma de realizarlos. Tienes varias posibilidades: 

1.- Emplear tu certificado de firma digital o DNI electrónico si ya dispones del mismo.

2.- Si no tienes certificado digital, desde internet, copiando el enlace facilitado en tu navegador, podrás registrarte en el sistema Cl@ve y una vez dado de alta, elegir entre las diferentes modalidades que ofrece de autenticación digital. Tanto la Cl@ve Pin como la Cl@ve Permanente te permitirán el acceso a la vía telemática para participar en el proceso de selección de la Bolsa de empleo.

3.- De igual modo podrás obtener tu autenticación digital, personandote en una oficina de registro para darte de alta en Cl@ve y obtener tu código. Funcionan como oficinas de registro, la red de oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

La solicitud vía internet mediante el sistema Cl@ve tarda entre 2 y 10 días

Para el acceso a esta aplicación es necesario que todos los usuarios posean un sistema de autenticación digital. En el siguiente enlace puedes conocer cuáles son los que permiten el acceso como usuario. Asegúrate de que dispones de alguno de ellos y que se encuentra en vigor. La vía telemática se activará también para el registro de las solicitudes en las Ofertas de Empleo Público que ponga en marcha la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Fuente: Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya)


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …