Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatorias para cubrir más de 100 plazas en la Seguridad Social

Convocatorias para cubrir más de 100 plazas en la Seguridad Social


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la semana pasada las convocatorias de nuevos procesos selectivos para incorporarse a la plantilla de la Seguridad Social que ofertan un total de 103 plazas.

En concreto se trata, por un lado, de dos procesos selectivos por el sistema general de acceso libre y promoción interna para cubrir un total de 90 plazas, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad y, por otro, otros dos procesos por el sistema general de acceso libre para cubrir 13 plazas en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas.

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna (sólo en el caso de la convocatoria del Cuerpo de Gestión). Además, incluirán la superación de un curso selectivo y un periodo de prácticas, para cuya realización los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

En ambas convocatorias, el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOE. La fase de oposición del proceso selectivo tendrá una duración máxima prevista de ocho meses en el caso de la convocatoria correspondiente al Cuerpo de Gestión y de 6 meses para la del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas.

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, que puede consultar en este enlace.

Estas convocatorias pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2020, que reforzará la Seguridad Social con al menos 323 trabajadores y trabajadoras, dentro de los cuerpos y escalas específicos adscritos a ella. En concreto, estas plazas se dividen por subgrupos profesionales:

Subgrupo A1 (Doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado)

  • Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seguridad Social: 4 plazas
  • Cuerpo Superior de Interventores y Auditores: 9 plazas
  • Cuerpo Superior de Letrados: 20 plazas
  • Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social: 78 plazas
  • Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social (médicos –inspectores): 7 plazas

Subgrupo A2 (Ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico o grado):

  • Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social: 150 plazas
  • Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (especialidad en Auditoría y Contabilidad): 40 plazas

Personal Laboral:

  • Médicos de Sanidad Marítima (fuera del IV Convenio Único): 10 plazas
  • ICC de los buques hospital del ISM: 5 plazas

A estas plazas se sumarán los empleados pertenecientes a los cuerpos generales de la Administración General del Estado y del personal laboral dentro del IV Convenio Único , que se distribuirán por los distintos departamentos de la Administración del Estado una vez concluyan los procesos selectivos. En la convocatoria de 2020 la oferta de plazas en estos cuerpos supera las 2.000 plazas para personal funcionario y las 1.200 para personal laboral.

La convocatoria incluye también las plazas de promoción interna en cuerpos o escalas de personal funcionario así como las correspondientes al personal laboral, de acuerdo con el convenio colectivo de aplicación. En este apartado, la convocatoria incluye 305 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, 48 para los Cuerpos Superiores y 300 más para el Cuerpo administrativo.

Puede consultar los detalles completos de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del 29 de octubre,.

Fuente: Seguridad Social


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …