Portada / EMPLEO PÚBLICO / Se abre la convocatoria para 435 plazas de la escala básica de Mossos d’Esquadra

Se abre la convocatoria para 435 plazas de la escala básica de Mossos d’Esquadra


Convocar mediante oposición libre 435 plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra (grupo C, subgrupo C1)

Las personas participantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
  • b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • c) Tener el título de bachiller, de técnico u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
  • d) Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por falta de aptitud psicofísica de las que constan en el anexo 3 de esta convocatoria.
  • e) No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.
  • f) No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • g) Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda, de acuerdo con lo que se establece en la base 3.2.1, siempre que no se encuentre en el supuesto de exención establecido en la base 3.2.2.
  • h) Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.
  • i) Tener el permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable, de tipo ordinario, de acuerdo con el artículo 46 del Real decreto 818/2009, que aprueba el Reglamento general de conductores.

La solicitud de participación debe tramitarse de manera telemática accediendo a la dirección http://mossos.gencat.cat, mediante el formulario habilitado al efecto y siguiendo las instrucciones que proporciona la misma aplicación. Las solicitudes de participación tramitadas y enviadas de manera telemática quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico.

Solo se puede presentar una solicitud. Una vez presentada, cualquier corrección o modificación se tramitará mediante petición genérica del Registro electrónico de la Generalidad, a la que puede accederse desde el enlace https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica. La petición genérica tiene que dirigirse al Departamento de Interior y en el asunto hay que hacer constar «Accés mosso/a 46/21».

El plazo para presentar la solicitud de participación es de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

Fuente y más información: RESOLUCIÓN INT/36/2021, de 13 de enero, de convocatoria mediante oposición libre para cubrir plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra (núm. de registro de la convocatoria 46/21).


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …