Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 22 plazas de policía Local en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Convocadas 22 plazas de policía Local en el Ayuntamiento de Fuenlabrada


Es objeto de la presente convocatoria la provisión de 22 plazas de policía del Servicio de Policía Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada incluida en la plantilla de funcionarios/as de este Ayuntamiento, grupo C; subgrupo C1, escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, categoría policía local, en turno libre por el sistema de concurso oposición, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Fuenlabrada para los años 2018 y 2019 aprobada por acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 14 y 21 de diciembre de 2018 y 23 de diciembre de 2019.

Para la admisión a las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener nacionalidad española.
  • b) Tener cumplidos dieciocho años. antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller/Técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente con- validación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Deberá aportarse fotocopia compulsada del título/convalidación/credencial, lo que proceda.
  • d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • f) Carecer de antecedentes penales.
  • g) Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en el Anexo I.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia de esta Corporación, y se presentarán de forma electrónica en la sede municipal (http://www.ayto-fuenlabrada.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Fuente: Aprobar la convocatoria de las siguientes plazas conforme a la forma de selección que se indica, correspondientes a plazas de policía del Cuerpo de Policía Local de Fuenlabrada la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Fuenlabrada para los años 2018 y 2019, todas ellas de personal funcionario:

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …