Portada / EMPLEO PÚBLICO / 67 plazas para Enfermeros/as SAMU en la Sanidad Pública de Valencia

67 plazas para Enfermeros/as SAMU en la Sanidad Pública de Valencia


Se convocan pruebas selectivas para la provisión de 50 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 17 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de enfermero o enfermera SAMU de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Requisitos generales.

  • 1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras….
  • 2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • 3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de diplomado/a universitario/a o grado en Enfermería y haber realizado alguno de los siguientes cursos:
    – «Curso de actualización en transporte sanitario medicalizado terrestre y aéreo», realizado por el Instituto Valenciano de Estudios para la Salud Pública (IVESP).
    – «Diploma de Transporte sanitario medicalizado», realizado por el IVESP y/o la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • 4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.
  • 5. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de personas nacionales de otros estados mencionados en el punto 1, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.
  • 6. Haber abonado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.
  • 7 No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud. Este requisito deberá cumplirse hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si obtuviere dicha condición en otro Servicio de Salud posteriormente, se considerará que ambos procesos son concurrentes, conservando los derechos derivados de este concurso-oposición.

La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital.

 El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al siguiente día hábil. En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria.

Fuente: RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2020, de la directora general de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de enfermero o enfermera SAMU de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Otras ofertas de empleo en la Sanidad Valenciana:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …