Portada / FORMACION / Andalucía formará gratuitamente a 23.500 personas para cubrir la demanda del mercado laboral

Andalucía formará gratuitamente a 23.500 personas para cubrir la demanda del mercado laboral


El Gobierno andaluz programa 1.500 acciones formativas de 500 especialidades diferentes atendiendo a la necesidad de perfiles profesionales prevista para los próximos dos años.

La Secretaría General de Ordenación de la Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía ha conseguido cumplir el objetivo previsto para este año, y sacar a concurso público la oferta formativa de los próximos dos años, atendiendo a las demandas del sector.

Así, se han ofertado varios lotes para la impartición de unas 1.500 acciones de 500 especialidades diferentes conducentes a certificados de profesionalidad, para formar a más de 23.500 alumnos.

La Consejería de Empleo ha estado licitando en los últimos meses las acciones formativas para distintos sectores. Así, comenzó con una primera licitación en Turismo y Hostelería, seguida por otra para formar a los profesionales en nuevas tecnologías, con el programa Andaluces Digitales. Este primer bloque de contratación supone un gasto público de 7,45 millones de euros para desarrollar 745 acciones formativas destinadas a 11.175 alumnos.

El siguiente lote fue el destinado al sector de la Construcción, con un presupuesto de 7,19 millones de euros para desarrollar 157 acciones formativas destinadas a 2.355 alumnos que estén preferentemente en situación de desempleo.

A estas tres contrataciones públicas, para impartir formación relacionadas con diferentes sectores, se suman otras ocho licitaciones para cubrir las necesidades formativas de los diferentes sectores productivos de las ocho provincias andaluzas. Actualmente se han movilizado más de 20 millones de euros para esta oferta pública, para formar a unos 8.000 alumnos.  Fuente: Junta de Andalucía

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Puedes acceder al buscador de acciones formativas para personas desempleadas, financiadas por la Junta de Andalucía, así como a los formularios de solicitud y los listados de alumnado admitido y excluido.

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …